Posicionamiento en Google

¿Tu empresa no está bien posicionada en Google? ¿Les cuesta a tus clientes encontrarte en Google? ¿No te resulta familiar la frase “te encontré a través de la Web? ¿Tu competencia aparece antes que tu? 

¿Qué es el Seo?

En primer lugar decir que como somos una empresa de Bilbao y nuestros clientes son de Bilbao o muy cerca, vamos a centrar este articulo en el posicionamiento en Seo en Bilbao. 

El Seo es la optimización de un sitio web para mejorar el posicionamiento  orgánico en los resultados de búsqueda en internet que se produzcan en este caso en Bilbao. 

Tenemos que empezar avisando que aunque hay varios motores de búsqueda, salvo casos excepcionales o que queramos posicionarnos en ciertos mercados extranjeros, en España y por supuesto en Bilbao hablamos de posicionamiento en Google.

Que es el Seo y como puede mejorarlo una empresa de Bilbao

¿Posicionamiento en Google?

¿Por qué decimos esto? Porque según  los estudios prácticamente el 90% del tráfico web en España y también en Bilbao usa como canal de búsqueda Google. 

Es por ello que casi todas las empresas que trabajamos posicionamiento en Bilbao realizamos el trabajo pensando en Google.

¿En qué consiste el Seo o posicionamiento en Google?

Mejorar el posicionamiento  en Bilbao se logra a través de acciones realizadas en la pagina, tales como etiquetados de imágenes, inclusión de los términos de búsqueda en las urls, inclusión de las palabras clave en los contenidos de la pagina, mejora de la velocidad de la pagina, del tiempo de estancia, de la tasa de rebote…. 

Y tendríamos un largo etc. que llegaría hasta más de 500 variables.  Y por supuesto en conseguir enlaces o menciones de calidad de otras web externas con buena reputación en internet.

¿Qué ventajas obtendría mi empresa en Bilbao por mejorar su posicionamiento en Google?

Mejorar el posicionamiento en Google nos traería una subida de tráfico orgánico, esto es, muchos más usuarios de Bilbao encontrarían nuestra página y podrían ver nuestros productos y servicios. 

Si la pagina Web está bien diseñada, con la información clara y atractiva esto tendría que reflejarse en mayores ventas u oportunidades de negocio. Además aunque sea de forma inconsciente el público de Bilbao entiende que las empresas no están las primeras en Google por azar, se fían del buscador, ello conlleva también la percepción (muchas veces errónea) de que las empresas mejor posicionadas son las mejores. 

Por ello desde hace años las empresas Bilbainas son conscientes de que estar bien posicionados en Google conlleva beneficios reales y tangibles, siendo cada vez más, las que invierten recursos técnicos y económicos para ello.

Ventajas de mejorar el posicionamiento en Google en Bilbao

¿Tu empresa no está bien posicionada en Google? ¿Les cuesta a tus clientes encontrarte en Google? ¿No te resulta familiar la frase “te encontré a través de la Web»? ¿Tu competencia aparece antes que tú empresa? 

Entonces tienes un problema de posicionamiento. Consúltanos y te haremos una auditoria gratuita y una propuesta de mejora sin compromiso.

Inconvenientes de no mejorar el Seo para las empresas de Bilbao

2 comentarios sobre “Posicionamiento en Google

  1. Me atrapó de sobremanera el punto de vista de la nota y lo voy a compartir en mis redes.
    Fue de mucha productividad y es mi deseo darles las
    gracias.
    Ya me lo salvé en mis bookmarks para tenerlo a la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *